Lanza Bronco Código de Ética: aclarará cobijas y helicóptero

AutorDaniel Reyes

Al anunciar ayer el nuevo Código de Ética estatal, el Gobernador Jaime Rodríguez prometió dar en el corto plazo respuesta a lo que consideró dos casos cuestionados de su gestión: el "cobijagate" y la renta de un helicóptero.

Dirigiéndose a cientos de funcionarios reunidos en el Palacio de Gobierno, "El Bronco" dijo que la expectativa de los ciudadanos hacia la primera Administración independiente del País es demasiado alta y no pueden fallar.

"No quiero que se vayan a perder en la cloaca", señaló. "No sean ustedes las moscas que ensucien este gran pastel".

En el evento, el Mandatario estatal ofreció aclarar y sancionar todos los casos donde hay sospecha de corrupción, incluidos los de su Administración.

"Hemos tenido errores", dijo. "Los hemos reconocido y los vamos a resolver como dice la ley, y nadie en este Gobierno tendrá impunidad".

Luego del anuncio, se le preguntó a qué errores se refería.

"Las dos acciones que han sido cuestionadas del Gobierno", precisó "El Bronco", "es el caso de las cobijas, (que) está a punto de resolverse en una resolución que dará la Fiscalía Anticorrupción.

"Y el otro caso que se vivió", añadió, "el tema del helicóptero, fue una necesidad que tiene el Gobierno".

Ambos hechos fueron revelados por EL NORTE.

En febrero se publicó que el Estado compró 200 mil cobijas al triple de su costo y sin cumplir los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR