Lanza BBVA Bancomer 'Adelante con tu Futuro'

El director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González, presentó el Programa de Educación Financiera "Adelante con tu Futuro", el cual, dijo, aportará las más innovadoras herramientas didácticas y una gama de actividades interactivas para la enseñanza de las finanzas personales, en colaboración con el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Ante las máximas autoridades de los sectores financiero y educativo, Deschamps hizo un diagnóstico pormenorizado de la penetración de los servicios financieros entre la población mexicana. Enfatizó en el reto que enfrentan las instituciones bancarias, en llevar el conocimiento a las familias para extender la enseñanza en el manejo del ahorro y el crédito.

El objetivo del programa "Adelante con tu Futuro" es sensibilizar a las personas acerca de la importancia de dos conceptos fundamentales para todos: el ahorro y el crédito. Esto se dará en una primera etapa a través de los Talleres de Finanzas Personales en el MIDE, y posteriormente se llevarán a todo el país a través de la red de sucursales, empresas, escuelas e instituciones de educación superior.

En la ceremonia de lanzamiento, a la que asistieron invitados especiales del sector financiero, bancario, educativo y académico, la directora del Museo Interactivo de Economía (MIDE), Silvia Singer, comentó que los Talleres de Finanzas Personales que se pusieron a la disposición del público en general incluyen múltiples dinámicas de aprendizaje que permitirán a los usuarios aprender, a través de cursos y juegos, con el uso de calculadoras y simuladores electrónicos, videos y materiales de consulta.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, reconoció el esfuerzo de BBVA Bancomer "no solamente hoy en este liderazgo y siendo pionero de un esfuerzo de formación financiera tan audaz y tan abierto, sino por lo que ha hecho también en otros aspectos de la agenda educativa del país".

Al hacer uso de la palabra en la presentación organizada en las instalaciones del MIDE, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, señaló que la educación en materia económica y financiera es fundamental para el país, ya que en el sistema educativo no existen materias específicas sobre la economía ni las finanzas.

Agregó que se está haciendo una serie de proyectos que se espera complementar próximamente. "Uno de ellos se está cristalizando en el MIDE gracias a la iniciativa del ingeniero Ignacio Deschamps y de BBVA Bancomer"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR