Lanza ahora Adán elogios a Guanajuato

AutorClaudia Guerrero

Lejos de las acusaciones de baños de sangre, hipocresía, politiquería, mal uso de recursos y hasta posible colusión entre autoridades y criminales, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llenó de elogios al Gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y hasta reconoció el trabajo de la Fiscalía estatal, que ha sido abiertamente criticada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por el estado, el funcionario aseguró que no se puede dejar toda la carga al Mandatario estatal, a quien calificó como un político dedicado, que ha hecho un muy buen Gobierno.

"No podemos ser tan egoístas como para decir que la responsabilidad de gobernar un estado como Guanajuato es dejarle toda la carga al Gobernador. Yo felicito y reconozco el trabajo de Diego Sinhue. Hay una relación de amistad en este tiempo que me toca estar en la Secretaría de Gobernación y, a él, recorrer el último tramo del muy buen Gobierno, que está haciendo en Guanajuato", dijo.

"Vacilé de que trae porra Diego, pero este cariño y estas muestras de afecto no son de gratis, es el trabajo. Yo sí, la verdad reconozco el trabajo, le entrega, la dedicación de Diego".

Además, el titular de Segob hizo un reconocimiento público a la labor de la Fiscalía Estatal, encabezada por Carlos Zamarripa, quien ha sido cuestionado por el Presidente, ante los niveles de violencia e impunidad que se registran en la entidad.

"Aquí hay un trabajo profesional, aquí trabajan muy bien, de manera coordinada, los tres ejes para garantizar la seguridad, que es el área de prevención del delito, que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública; el área de la procuración de la justicia, que está a cargo de la Fiscalía del estado, y la impartición de justicia, que está a cargo del Poder Judicial", expresó.

"Hay armonía y eso se nota cuando uno conoce algunos asuntos, se ve como se trabaja de forma coordinada".

¿Y LA SEGURIDAD?

El ex Gobernador de Tabasco reconoció la importancia económica del estado de Guanajuato y ofreció a los empresarios generar las condiciones necesarias para la atraer la inversión.

"Creo que no podemos, quiénes somos autoridad, darnos el lujo de dividir o de confrontar en Guanajuato, en un estado que es pilar del desarrollo del País. Se nota el dinamismo, como decimos ahí en mi pueblo, el movimiento en Guanajuato, en sus ciudades, hay bonanza económica y ahora nosotros tenemos que hacer todo para garantizar la seguridad a esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR