Lanza advertencia CEE

AutorFernando Martínez

CULIACÁN / Sinaloa

El Consejo Estatal Electoral advirtió ayer que se aplicará el rigor de la ley en contra del partido político o ciudadano que trate de impedir la sesión de cómputo de este domingo, cuando se entregue la constancia de mayoría al gobernador electo de Sinaloa.

"Si hubiera una acción de un partido político o de un grupo de ciudadanos contra las instalaciones del consejo, evidentemente se estaría violando la ley, y se aplicaría la ley a esas personas", dijo Rigoberto Ocampo Alcántar, presidente del CEE.

Aclaró que tiene facultades para llamar a las fuerzas públicas y restablecer el orden en el eventual caso de una irrupción violenta o disturbio.

El funcionario electoral aseguró que el término resistencia civil quedó en desuso en el año 2000 cuando se dio la alternancia en la Presidencia de la República, y no existe en las constituciones federal, estatal ni en la ley electoral de Sinaloa.

La reunión de computo electoral de la elección a la gubernatura se realizará a las 11:00 horas, se contabilizará y sumará la votación de los 24 distritos, y el candidato que obtenga la mayoría de los votos se le entregará la constancia de mayoría, informó.

"Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR