Lanza 'Carreño' del 2000

AutorSandra Rodríguez

El Manual de Carreño y, en Estados Unidos, los múltiples libros sobre etiqueta de Emily y Elizabeth Post, en otras épocas han sido consultados por infinidad de lectores ávidos de conocer las pautas de conducta a seguir.

Cuando una fórmula ha sido exitosa, no está mal seguirla una vez más. Sin embargo, es necesario adaptarla a los tiempos actuales para darle vigencia. Gaby Vargas, autora del bestseller La Imagen del Exito, parece haberlo logrado en su libro El Arte de Convivir en la Vida Cotidiana, de Editorial Planeta.

Es el primero de una trilogía que después incluirá también El Arte de Convivir en la Vida Social y El Arte de Convivir en el Trabajo.

Va de Nuevo

Gaby es una empresaria conocida principalmente por su labor como diseñadora de imagen. En esta entrega, explica cómo hacerse agradable a los demás y cómo organizar festejos y reuniones. Para ello, retoma varios temas que ya ha tratado en las columnas que escribe para distintas publicaciones.

¿Qué dice?

¿En dónde, entonces, reside lo novedoso de El Arte de Convivir en la Vida Cotidiana? Más que nada, en la indiscutible esencia contemporánea de ciertos problemas que aborda. A Carreño no se le hubiera ocurrido escribir, por ejemplo, acerca de los quinceañeros que exigen alcohol en las fiestas.

Gaby, además de dar los consejos tradicionales, expresa su punto de vista sobre asuntos que hoy salen a flote. Al hacerlo, toma en cuenta que las costumbres se han relajado un poco con el paso de los tiempos.

De esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR