Lámparas alrevesadas

TLAQUEPAQUE.- Durante el día, las lámparas en la Colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque, están prendidas, mientras que en la noche tienen poca intensidad o están apagadas, denunciaron vecinos de la zona.

En la Calle Santa Virginia, entre Juan Alegría y Catamarca, la lámpara funciona en el día, pero en la noche deja a los vecinos en penumbra.

Además, otras están descompuestas porque delincuentes se roban los cables.

"Falla la luz. En la zona de allá, de la otra cuadra, se roban las lámparas y no tiene alumbrado, está todo roto; ésta de aquí (está fundida). Casi la mayoría está prendida de día y de noche no, está apagada", dijo Óscar Ramírez, habitante de la colonia.

Asimismo en la Calle Juan Alegría, entre Santa Virginia y Calle Central, los vecinos consideraron que falta otro poste de alumbrado público, lo que podría evitar que el lote baldío que se encuentra en la zona no sea utilizado como basurero o como motel.

"Falta de electricidad, de las lámparas y eso. Aquí falta una lámpara, está medio oscuro", enfatizó Alfredo Villalbán, vecino de la zona.

Otros habitantes coincidieron en que, además de la deficiencia del alumbrado público que ya existe, es necesario que haya mejor planeación e instalación estratégica de nuevas luces para que se vea más claro durante la noche.

En tanto, Teodoro Medina Ávila, comerciante de la Calle Santa Elena, dijo que la lámpara ubicada en esta vialidad, entre las calles Santa Catalina y Tucumán, tiene dos semanas que no prende.

"Ahorita está fundida esa de ahí, está entre los arbolitos, tiene dos semanas, nomás que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR