Lamentan la sequía del lago de Tláhuac

EL LAGO Bosque de Tláhuac ya no se encuentra totalmente seco, pues cuenta con acumulaciones de agua debido a las lluvias que se han registrado esta temporada, pero permanece fuera de operación.

Además, comenzó a crecer vegetación, que sustituye al espejo del lecho artificial, donde se invertirán 2 millones de pesos para la rehabilitación.

"Se extraña el lago, estaba padre recorrerlo en lancha, era lo más bonito del Bosque. Ahora tiene algo de nivel y hay vegetación, pero es por las lluvias, se ve que no han avanzado", dijo Nayeli Narváez, vecina de la Colonia Del Mar.

Comerciantes del Bosque de Tláhuac externaron que en noviembre próximo se tiene previsto concluir la rehabilitación del lago, que se secó tras el sismo que afectó al Distrito Federal el 20 de marzo pasado.

"Se supone que el lago va a estar listo en noviembre, que lo iban a rehabilitar en seis meses. Entre semana trabajan, la verdad es que no se ve mucho avance, crecieron las hierbas y hay agua estancada", expresó una vendedora.

El 30 de mayo, personal de la Delegación Tláhuac informó sobre el arranque de los trabajos para reparar el deslave natural de terracerías en la orilla del lago, causante de la filtración del agua al subsuelo, acciones que incluían el despliegue de brigadas de la limpieza.

"Esperamos que cumplan con el plazo, pero así como van, creemos que no se va a poder, vemos que dejaron de limpiar, hay basura", expresó Jorge Santos, comerciante del bosque.

Las labores consisten en realizar estudios topográficos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR