Lamentan regulaciones

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- Para algunas personas, mostrar su talento artístico en las calles es la única forma que tienen para ganarse la vida, manifestó un hombre que se dedica a tocar la marimba en el Centro Histórico.

Lo anterior lo afirmó luego de las medidas que dio a conocer el Ayuntamiento de la Capital para regular a los artistas urbanos.

Como todavía las nuevas reglas todavía no entran en vigor, Santiago aprovecha las calles del Centro Histórico para alegrar a los transeúntes con su marimba.

No obstante, lamentó que el Gobierno Municipal imponga reglas para las personas que no tienen un empleo con salario fijo.

"Es triste porque mucha gente, como yo, nos ganamos la vida en la calle, donde no perjudicamos a nadie", expresó Santiago.

Indicó que las medidas para regular a los artistas urbanos son bastante estrictas y están basadas en el juicio de las personas y no en un patrón.

"Ellos (el Ayuntamiento) van a decidir quiénes si pueden actuar y quién no. Si no les gusta mi música, tenlo por seguro que me van a cepillar", señaló.

Además, abundó el entrevistado, dicen que nos van a cobrar una cuota cuando apenas si sacamos para comer en la semana.

"El Gobierno hace cosas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR