Lamentan poda excesiva

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- La dirección de Desarrollo Urbano municipal otorgó permiso a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de podar una decena de árboles en la calle Fuente de Osiris para realizar el remplazo de un poste de luz, lo que causó molestias entre vecinos.

"Para realizar la poda, sí tenía autorización CFE. Ayer (antier) estuvieron ahí, pero no derribaron ningún árbol", argumentó Alejandro Fernández, director de Desarrollo Urbano.

Las calles de Fuente de Moisés y Fuente de Osiris, fueron cerradas a la circulación vial por siete horas, debido a los cambios de postes de luz que tienen como objeto asegurar el suministro eléctrico una vez que el centro comercial El Triángulo, que se edifica en el número 128 de Avenida de los Bosques, entre en operación.

Siete miembros de la mesa directiva de la Asociación de colonos de Tecamachalco, incluido el presidente, Armando Andrade, realizaron ayer un recorrido por la zona con el representante de Grupo Frisa, Armando Asencio, para señalar las molestias que la obra ha causado, además de advertir sobre el daño ambiental que la poda ocasionó.

Mónica Cópola, vecina de Osiris, relató que su familia hace 35 años plantó los 10 árboles que podaron y advirtió que algunos de éstos fueron talados a la mitad.

"Cuando se realiza únicamente una poda, se corta la parte que excede del árbol; no cortas el tronco a la mitad como ellos lo hicieron. Podaron indiscriminadamente los árboles sin tener cuidado", acusó Cópola.

La queja vecinal se suma a las molestias causadas por la construcción del centro comercial, entre las que se reportan el cierre de vialidades, presencia de camiones en banquetas y violación al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR