Lamentan el informe de director del Metro

AutorFernando Merino

Diputados cuestionaron a Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por presentar en su informe sólo una hoja sobre el desplome de la Línea 12, el cual consideraron que ha sido el accidente más grave que ha ocurrido en este medio de transporte en sus 52 años de historia.

El tema del accidente fue una constante durante la comparecencia de Calderón ante la Comisión de Movilidad Sustentable, como parte de la Glosa del Tercer Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; sin embargo, el funcionario pidió no polemizar con las víctimas.

Los posicionamientos sobre el informe comenzaron con señalamientos ríspidos. Royfid Torres, diputado de Movimiento Ciudadano, acusó que sólo 16 de las 48 páginas presentadas cuentan con información.

Agregó que sólo una está destinada al accidente de la Línea 12, por lo que lamentó se haya puesto más empeño al diseño del documento y no a su contenido.

"Y hablando de víctimas, me parece de verdad indignante que la mayor tragedia en la historia del metro en esta Ciudad sólo amerita una página del informe y ni siquiera completa", acusó el legislador.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR