Lamentan ineficiencia

AutorSandra García

TOLUCA.- ALFREDO MARTÍNEZ acusó ineficiencia en las investigaciones de la Procuraduría de Justicia mexiquense (PGJEM) en el caso de su hijo, Carlos Eduardo Martínez González, de 15 años de edad, quien fue secuestrado el 14 de febrero al salir de la escuela secundaria "Montessori", ubicada en Toluca.

Martínez dijo que a cinco meses del plagio no hay resultados concretos, pese a que hay un video que captó el momento exacto del secuestro y el rastreo de una llamada a través de la cual pidieron dinero a cambio de regresar con vida al adolescente.

"Secuestraron a un inocente que no tenía ni siquiera el atractivo para pagar un rescate. Inmediatamente después del secuestro, llamamos a la Procuraduría, llegaron los asesores que negocian la recompensa para devolver a la víctima, nosotros confiamos plenamente en esos asesores por la experiencia que supuestamente deben de tener para este tipo de delito.

"Sucedió que estuvieron estos asesores en la casa 15 días seguidos esperando que hablarán los secuestradores y no volvieron hablar jamás", explicó Martínez, quien tiene como negocio una tortería.

Aunque se solicitó aplicar la Alerta Amber, según el padre del menor, ésta funcionó dos meses después sin éxito.

También denunció que ha esperado hasta cinco horas para ser atendido por los agentes del Ministerio Público que llevan su caso.

El denunciante indicó que ya habló personalmente con el titular de la PGJEM, Miguel Ángel Contreras, quien sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR