Lamentan 'freno' a iniciativa de ley de información

AutorJorge Escalante

MURAL / Corresponsal

GUANAJUATO.- Los Legisladores locales Martín Ortiz García y Miguel Montes García, ex fiscal del caso Colosio, lamentaron que durante el presente año el grupo parlamentario del PAN se opusiera aprobar la Ley de Acceso a la Información Pública que presentó la bancada del PRI en el mes de marzo.

En cambio, aplaudieron la determinación del Congreso de Jalisco de aprobar una ley de transparencia y homologación de salarios impulsada por la fracción del PAN.

"Guanajuato fue el primer estado del país donde se presentó una iniciativa para permitir el acceso de los ciudadanos a la información considerada pública, sin embargo la mayoría del PAN en el Congreso local impidió avances sustanciales para revisar y aprobar la iniciativa que fue presentada por el PRI, contrario a lo que ocurrió en Jalisco", dijo Martín Ortiz García actual Diputado independiente, pero creador junto con Miguel Montes de la iniciativa tricolor.

El Legislador mencionó que existe la posibilidad de que para el 2002 el Congreso de Guanajuato se atreva a aprobar una iniciativa similar a la del estado de Jalisco.

"Consideramos que el PAN espera que el Gobernador Juan Carlos Romero Hicks presente su propia iniciativa para entrar de lleno al análisis y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR