Lamentan ejecución

La periodista María Elena Ferral, fallecida tras un ataque a balazos en Papantla, denunció en 2016 amenazas de muerte al entonces candidato del PRI, Camerino Basilio Picazo Pérez, quien posteriormente obtendría el cargo de diputado local, pero con el PAN.

Las primeras versiones del hecho indicaron que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en al menos ocho ocasiones a la corresponsal del Diario de Xalapa.

Tras el ataque, los sujetos se dieron a la fuga y la la también corresponsal del medio digital Quinto Poder fue trasladada a un hospital de la región, donde sobrevivió durante unas horas.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, condenó el asesinato.

"A pesar del gran esfuerzo del equipo médico por salvarle la vida, lamentamos enormemente que hace unos minutos haya fallecido la periodista María Elena Ferral", reportó en su cuenta en Twitter.

"Hace un par de horas me reuní con la encargada de la Fiscalía y el Srio. de Gobierno: no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR