Lamentan desarrollo de ciudades modernas

AutorÁlvaro González

El desarrollo de las ciudades contemporáneas en el País está supeditado a los intereses políticos y comerciales y no se enfoca al bienestar de sus habitantes, lamentó el arquitecto Ricardo Legorreta.

Presente en Guadalajara para participar en la Cátedra Julio Cortázar e impartir un curso sobre arquitectura, afirmó que los arquitectos tienen mucho qué decir y hacer para cambiar esta situación.

Propuso que los creadores se involucren en puestos públicos y desde ahí se ofrezcan soluciones a los problemas de las urbes.

"Mi preocupación no es que hagamos mejor arquitectura, sino que hagamos mejores ciudades. Las estamos destrozando porque no participamos los arquitectos, consideramos que estamos fuera de la jugada y que son otros los que la están destrozando. (Pero) debemos de participar, opinar, proponer, es una de las obligaciones del arquitecto".

Legorreta, quien dictará el viernes la conferencia "Meditaciones sobre la Arquitectura Contemporánea", cree que revertir esta situación no es un problema de recursos, sino de convicción acerca de cambiar las costumbres de vida de los que habitan las ciudades.

"Es un problema de actitud, de educación", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR