Lamentan desaparición de conceptos fiscales

AutorHéctor Rendon

REFORMA/Enviado

ACAPULCO.- Especialistas fiscales lamentaron que hayan desaparecido conceptos como la deducción inmediata que promovía las inversiones y que, todavía se siga planeando en el corto plazo.

Además, criticaron la postura de que la economía informal es quien sólo gana dos salarios mínimos, cuando en realidad se mueven miles de millones de pesos sin que se pueda hacer nada para incorporarlos a la base de contribuyentes.

Señalaron que la visión del Gobierno ha sido a corto plazo y por ello se han establecido medidas que desalientan el flujo de capital privado.

Advierten que si no hay incentivos fiscales, la actividad económica no se podrá reactivar para lograr el crecimiento de 7 por ciento y el millón 300 mil empleos que propone la siguiente administración.

Coincidieron en que la reforma fiscal integral tardará cuando menos 16 meses más debido a que no hay suficientes consensos ni el tiempo suficiente para las discusiones y, por lo tanto, estaría lista en el 2002.

"Nos encontramos en una realidad en el sentido de que una reforma fiscal como se podría llamar, no la vamos a tener para el año 2001, porque no hay tiempo de que se dé, y además para hacerla se tiene que trabajar todo un año completo. No puede llegar alguien con la magia de decir vamos a mover esto o lo otro, y lograr el cambio de la ley", dijo Luis Liñero, socio de Impuestos de Ruiz, Urquiza y Compañía.

Apuntó que las señales que se están enviando desde el nuevo Congreso van en el sentido de que una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR