Lamentan consagrados salgan actores al vapor

Son jóvenes, atraen miradas y encabezan repartos de telenovelas. Pero ¿son auténticas promesas del melodrama mexicano o sólo artistas que llegarán a protagonizar unas cuantas historias para luego quedar en el olvido?

Ese es el planteamiento que hacen algunas de las figuras de la telenovela de décadas pasadas y todos coinciden en que son pocos los actores y actrices que destacan actualmente y que realizan una excelente labor dentro de la TV.

Christian Bach, Jacqueline Andere, Rebecca Jones, Victoria Ruffo, Helena Rojo, Humberto Zurita y Gonzalo Vega, todas figuras protagónicas del melodrama mexicano en décadas pasadas, admiten que en México hay talento, aunque reconocen que son pocos los que brillan actualmente.

"Con el afán de sacar nuevas figuras al vapor están descuidando un montón de pasos por los que todos pasamos en un momento de nuestras carreras", señala Rebecca.

Jacqueline coincide en que un actor debe empezar desde cero. No comulga con la idea de lanzar a personas sin experiencia en el arte escénico para darles, de buenas a primeras, un papel en una telenovela.

"De pronto sacan a una señorita de Big Brother y la quieren instalar en estrella... Creo que deben empezar desde abajo, haciendo papeles chicos, luego medianitos hasta que les toca el estelar", expresa quien protagonizara en los 70 y 80 Barata de Primavera, Ha Llegado una Intrusa y Quiéreme Siempre y que ahora se mantiene como primera actriz.

Con los galanes ocurre algo similar, señala Gonzalo, quien afirma que falta más interés de parte de los involucrados para perdurar en el medio artístico.

"Los muchachos no se dan cuenta que en esta carrera hay otras cosas a que aspirar. Si haces una novela a las nueve de la noche y tienes éxito, crees que ya no hay más", comenta quien fuera galán de Cuna de Lobos.

Jacqueline considera que muchos basan su talento en el atractivo visual porque luego enseñan más de lo que pueden aportar como actores.

En su tiempo, comenta, no ocurría eso, pues ella se hizo a base de personajes pequeños y pocos diálogos hasta demostrar que podía con un protagónico.

"(Ahora) Hay mucho músculo y pienso que en los actores hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR