Lamentan alza criminal

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El robo de 28 autos durante el fin de semana en Satélite, Echegaray y Tecamachalco, se debe a la falta de policías y patrullas que vigilen las calles.

Galo Blanco, presidente de colonos de Satélite, reconoció que la incidencia delictiva va al alza en su fraccionamiento, por lo que es necesario reforzar los patrullajes.

"Se puede pensar que es prematuro hablar de los dispositivos que se están haciendo, pero desde luego que no se cuentan con elementos ni vehículos suficientes para al menos tener presencia en Satélite.

"Un fraccionamiento tan grande y tan importante en el municipio debe tener más atención", aseguró Blanco.

Aunque ya tuvo reuniones con el Edil José Luis Durán, Blanco insistirá en que la seguridad debe ser reforzada en todo la demarcación.

"Hicimos la petición a José Luis Durán, le dijimos que mientras no se tomen medidas a fondo vamos a seguir padeciendo el principal tema que ha sido la inseguridad y la falta de apoyo", dijo.

La falta de patrullas por descompostura, abundó Blanco, es una constante.

"No están funcionando el número de patrullas; no son suficientes ni lo vehículos ni los elementos", insitió.

Blanco se mostró sorprendido por el gran número de autos robados el fin de semana.

"Tenemos el reporte de ocho entre sábado y domingo, pero supuestamente deben mandarnos un reporte el día de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR