Lamenta el PRI 'cerrazón' de 4T

AutorClaudia Salazar

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez, manifestó que la ideología es lo que impide que haya un acuerdo sobre la iniciativa presidencial de reforma eléctrica.

Aseguró que a pesar de las voces que han señalado todos los efectos negativos de la iniciativa preferente, la ideología se impone en Morena y el Gobierno federal.

"Hay dos visiones absolutamente distintas. Mientras esta iniciativa tenga un alto contenido ideológico va a ser difícil llegar a un acuerdo y a un consenso, ese es el fondo, ese el problema de fondo", manifestó en la Cámara de Diputados.

El priista dudó que en una semana puedan cambiar las posturas que ha expresado el Gobierno para buscar una reforma al sector eléctrico, en la que se busca favorecer al despacho a Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de energía producida con combustóleo y carbón.

"Al final de cuentas no se pueden descalificar todas esas voces que con argumentos y con información de la propia Comisión Federal de Electricidad están demostrando que es mucho más barato generar luz a través de estos mecanismos que ya existen, y me parece que si viendo los números no hay una actitud receptiva, pues entonces ya no hay nada qué hacer", expuso.

En la actual Legislatura, agregó, ha sido difícil llegar a consensos con la mayoría, a pesar de que en varias ocasiones en los parlamentos abiertos prevalecen posturas en contra de sus propuestas.

"No ha habido voluntad política de la mayoría parlamentaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR