Lamenta el Papa masacre de judíos

KIEV (REUTERS/AFP/AP).- El Papa Juan Pablo II oró ayer en silencio por los miles de judíos de Ucrania asesinados por los nazis en Babi Yar en 1941, en la que se considera una de las peores masacres del Holocausto.

En el tercer día de su visita a Ucrania, en la cual el Pontífice ha instado a la reconciliación y la armonía entre las mayores religiones, Juan Pablo II oró al borde del barranco de Babi Yar, en las afueras de Kiev.

La multitud permaneció en silencio mientras el Pontífice, acompañado por el principal rabino de Kiev, Yaakov Dov Bleich, inclinó la cabeza en el lugar donde fuerzas nazis asesinaron a más de 30 mil judíos en septiembre de 1941.

Babi Yar fue uno de los primeros pasos en el camino hacia el Holocausto, que cobró la vida de seis millones de judíos y centenares de miles de otros a quienes los nazis consideraban indignos de vivir.

Apoyándose con la mano derecha en su báculo y en medio de una profunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR