Lamenta ONU-DH aval a 'Ley Chayote'

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Con la aprobación de la Ley General de Comunicación Social se perdió la oportunidad de regular el uso de la publicidad oficial, lamentó Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

"Es una triste noticia", dijo vía telefónica en referencia a la aprobación en el Congreso de la llamada "ley chayote".

Jarab recordó que los relatores sobre libertad de expresión del sistema interamericano y del sistema universal advirtieron que la ley debería regular verdaderamente la publicidad oficial, eliminar la discrecionalidad, establecer criterios claros para su asignación y un sistema de control de gasto.

"Sí es, desde nuestra perspectiva, una oportunidad perdida, porque lo que se aprobó es una ley que no contiene estos criterios, deja las decisiones en las manos del Poder Ejecutivo y tampoco establece mecanismos para control de gastos.

"Se puede decir que es una ley que cumple sólo formalmente con lo que pidió la Corte, formalmente en el sentido de que sí hay una ley, pero el contenido de esta ley no cumple con lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR