Lamenta México perdón a policía

Pierre-Marc René

MÉXICO, D.F., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó la decisión del Gran Jurado del Condado de Tarrant, Texas, de no presentar cargos criminales en contra de Robert Clark, oficial del Departamento de Policía de Grapevine, quien disparó y privó de la vida al ciudadano mexicano Rubén García Villalpando, cuando éste se encontraba con las manos arriba y desarmado al momento de su detención.

“El gobierno de México, respetuoso del proceso judicial estadounidense, reitera su firme llamado a que se revisen los protocolos del uso de la fuerza letal por las agencias de aplicación de la ley en Estados Unidos ante los repetidos incidentes fatales que se han presentado en los últimos meses en perjuicio de ciudadanos mexicanos”, expresó la Cancillería a través de un comunicado.

Rubén García Villalpando, de 31 años de edad, originario del estado de Durango, murió el pasado 20 de febrero, cuando luego de la persecución, se bajó de su automóvil y aparentemente se acercaba desarmado a la patrulla del policía Robert William Clark, quien le disparó dos balazos al pecho.

Este lunes, un juez del condado texano de Tarrant exoneró a Robert William Clark sin que las autoridades hayan hecho público el video del incidente captado por la cámara de la patrulla del policía.

El Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR