Lamenta Iglesia 'dolor' de los jóvenes

AutorKaren López

A la juventud regiomontana le duele la falta de oportunidades de empleo y educación, el clima de inseguridad y la falta de libertad en la Ciudad, señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"Les duelen muchas cosas (a los jóvenes): el no tener la oportunidad de emplearse, de no acceder a la escuela pública, el no tener un ambiente de libertad y de seguridad en la Ciudad", señaló a los medios al finalizar la Misa de Confirmaciones en Catedral.

"Sí son sensibles a lo que pasa, escuchan el malestar de otros ciudadanos, y como tienen manera de expresarlo, siempre lo harán molestos y, en algunos casos, hasta agresivos".

El prelado participó la semana pasada con los demás obispos del País en la edición 99 de la Asamblea del Episcopado Mexicano, donde el tema central fue "Los jóvenes destinatarios y protagonistas de la Nueva Evangelización".

Cabrera López llamó a los jóvenes a ayudar a otros jóvenes menos favorecidos.

"Muchos niños y jóvenes no tienen escuela ni trabajo. Desgraciadamente muchos ni tienen familia. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR