Lamenta FCH regateos en combate al crimen

AutorMayolo López y Benito Jiménez

Enviados

VERACRUZ.- En la última conmemoración del Día de la Marina que encabeza, el Presidente Felipe Calderón deploró ayer que haya habido regateos a la labor de los hombres y mujeres del mar en la lucha contra el crimen.

Después de navegar en altamar alrededor de una hora y media, para presenciar ejercicios por aire y mar con fuego real, Calderón comió con varios cientos de marinos y reconoció la lealtad, tesón, disciplina y valor con la que el Almirante Mariano Francisco Saynez se condujo al frente de la Armada de México

"Sé que México y, particularmente el pueblo de Veracruz, (...) está enormemente agradecido con los marinos de México. Y le transmito a la Marina Armada esa gratitud del pueblo de México. Sé, bien lo sé, que es una tarea compleja y difícil. Y, también, no faltará quien regatee el esfuerzo y el patriotismo de las mujeres y los hombres que enfrentan directa y valientemente a los criminales", manifestó.

Sin la acostumbrada presencia del titular de la Defensa, Calderón llamó patriotas a los marinos y los puso como ejemplo para sostener que México enfrenta la adversidad y mantiene el rumbo para llegar a buen puerto.

"Sé muy bien que los hombres de mar nunca se arredran ante la tempestad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR