Lamenta comunidad LGBT la discriminacion dentro de su propia poblacion.

Ya viste a esas vestidas, por que tienen que ser tan afeminadas?" pregunta un joven a su amigo, mientras las observan caminar por Paseo de la Reforma rumbo a un centro comercial, en la Ciudad de Mexico.

Aunque este puede ser el comentario de cualquier joven heterosexual, pertenece a un miembro de la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgenero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), quienes tambien se discriminan.

Y es que, si bien, dicha comunidad es uno de los sectores que mas discriminacion padece, con el 12 por ciento de las personas en la capital del pais la han sufrido; el grupo mas vulnerable son los gays con 12.1 por ciento, en tanto las lesbianas ocupan el segundo grupo con 3.0 por ciento, de acuerdo con la Segunda Encuesta sobre Discriminacion del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminacion de la Ciudad de Mexico (Copred).

Una investigacion senala a la misma colectividad como actor principal que lesiona y discrimina, es decir, ellos preguntaron a sus integrantes de quienes han recibido mayor discriminacion y algunas poblaciones, en especial las mujeres trans, refieren padecerlo de la misma comunidad, destaca su coordinadora general, Gloria Angelica Careaga Perez, en entrevista con Notimex.

La investigacion sobre discriminaciones que enfrentan las personas LGBTTTI, de la Fundacion Arcoiris, organizacion que trabaja a favor de personas discriminadas por su sexualidad o identidad de genero, expone que el movimiento LGBT como cualquier otro, parte de la sociedad, y la estructura discriminatoria que prevalece en Mexico, por lo cual tambien han aprendido a replicar esa informacion.

Existen personas dentro de la congregacion, como lesbianas, gays o trans que reproducen la homofobia, y en ese sentido el sexismo y el racismo, algo que, aunque les atane, tambien lo hacen.

"Malditas lesbianas y bugas (heterosexuales) que arruinan los bares gays. Si el mundo es heterosexual vayan a divertirse en el y las lesbianas, que se yo, que construyan algo o vean el box para divertirse", se lee en la red social de un miembro de la comunidad LGBTTTI.

Aunque en su perfil senala estar a favor de la diversidad sexual -ya que su foto luce un filtro de la bandera LGBT-, tambien apoyar a las minorias, menciona que los heterosexuales y las lesbianas, sobre todo, se han "apoderado" de lugares que antes era solo para homosexuales.

Por su parte, la fundadora del Closet de Sor Juana, asociacion de lesbianas feministas, orientada a la promocion de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR