Lamenta el Cardenal la falta de autoridad

METRO/ Redacción

El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, habló ayer de la crisis de obediencia, tanto en la sociedad civil, como en la Iglesia y la familia, y dijo que la falta de autoridad a menudo dejaba situaciones a la deriva.

"Por una parte lamentamos que tantas cosas importantes queden a la deriva por la falta autoridad. Nadie quiere tomar decisiones, ya que si se toman se tiene el riesgo y el temor de no ser obedecido", señaló.

"Vemos que aquellos que ejercen la autoridad no pocas veces son acusados de autoritarios y represores por aquellos mismos que a gritos pedían una decisión", expuso.

Durante su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el Cardenal agregó que en ocasiones la gente se deslumbra con merolicos y falsos profetas, pero que "a la larga la gente sabe distinguir bien entre la palabrería de los que quieren embaucarle y la sinceridad de los que desean auténticamente su bien".

Rivera Carrera también hizo referencia al papel de la Iglesia en la sociedad el cual, dijo, no debe ser directamente social o político, sino religioso y moral y con el empeño de liberar a hombres y comunidades de "espíritus inmundos" como la mentira, la corrupción, la injusticia, el pecado.

En la ceremonia, el Cardenal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR