Lamenta actor la violencia en Chihuahua

AutorDalila Carreño

Cornelio Wall, protagonista de la multipremiada cinta Luz Silenciosa, y quien pertenece a la comunidad menonita de Chihuahua, lamentó el clima de inseguridad que se vive en esa zona del País, el cual orilló a algunos productores a cerrar sus negocios en señal de protesta.

"Lo único que sé es que cerraron los negocios por querer que se les apoyara un poco más para meter más seguridad por la cuestión que se vive aquí en Chihuahua, pero yo no tengo negocios ni cosas así.

"Por lo que lo hacen ellos es porque de repente entran a tu negocio y te asaltan mano armada, te quitan el dinero y se van. Es la inseguridad lo que vive la gente aquí en los negocios", indicó.

En entrevista telefónica desde esa entidad, Wall agregó que un corredor comercial de unos 40 kilómetros suspendió sus actividades.

Y es que, por primera vez, en 88 años, alrededor de 400 productores de quesos y jamón, entre otros alimentos y artículos, cerraron y colgaron mantas en sus negocios para manifestar su inconformidad ante la problemática.

De acuerdo con las autoridades de Chihuahua, en los últimos seis días se han ejecutado a 15 personas y han sido quemados algunos bares y restaurantes.

La psicosis que se vive entre la población ha ido en aumento debido a que alrededor de 25 escuelas secundarias y preparatorias han recibido llamadas de familiares de alumnos alertando sobre supuestas amenazas del crimen organizado.

"En la ciudad también hubo muchos negocios cerrados, hasta hoteles, pero aquí donde vivimos uno sale más tranquilo. Aunque, claro que te da miedo porque piensa uno que te puede pasar", añadió.

Sin embargo, el novel actor de la comunidad menonita, conservadora y temerosa de Dios, prefiere tener fe.

"Hay que vivir, mientras Dios nos proteja no nos va a pasar nada. Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR