Lamborghini Gallardo un rival de alto nivel

AutorDavid Loji

En la misma manera en que Ferrari tiene el modelo 360 como hermano menor del 575 Maranello V12, 456 GT y Enzo, Lamborghini pronto tendrá un hermano menor para el nuevo Murciélago V12. Todo parece indicar que será un rival cercano al 360 Modena/Spider.

El nuevo modelo se llamará Gallardo y tiene motor V10 de 5.0 lts con una potencia de 493 hp. El Murciélago tiene motor V12 de 6.2 lts con 572 hp.

El nuevo Gallardo tiene sistema de tracción en las cuatro ruedas, que en condiciones normales envía el 30 por ciento de la fuerza motriz a las ruedas delanteras y el 70 por ciento a las traseras, pero en condiciones de conducción deportiva o extrema puede enviar más potencia que esta a las ruedas traseras.

La transmisión es de seis velocidades, ya sea manual tradicional o manual con clutch automatizado, cuatro programas de operación y controles detrás del volante.

Las llantas son P235-35ZR19 adelante y P295-30ZR19 atrás. La suspensión es de brazos de control dobles de diferente longitud, con amortiguadores adoptivos Koni.

El estilo es fruto del esfuerzo de Fabricio Giugiaro y de Luc Donckerwolke, diseñador del Murciélago. Es moderno, agresivo, deportivo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR