Lajous: Semovi no teme a amparos por Fotocívicas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, aseguró que el programa de las Fotocívicas está "blindado" desde el punto de vista jurídico y no hay temor por los posibles amparos que los ciudadanos pudieran tramitar en contra de estas sanciones.

Luego que el lunes empezó a operar el nuevo sistema de sanciones cívicas por faltas al Reglamento de Tránsito, el titular de la Semovi aclaró que los ciudadanos tienen derecho a ampararse sobre cualquier acto de autoridad y respetan esa garantía.

"Pero, al mismo tiempo hemos hecho un programa y hemos seguido todas las normas para que esté blindado legalmente", dijo el servidor público al ser cuestionado si no hay miedo por posibles amparos que pudieran echar abajo el nuevo programa.

"No tenemos una preocupación sobre los amparos", dijo Lajous Loaeza.

El secretario de Movilidad recordó que hay experiencias como el programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como alcoholímetro, donde si bien los conductores obtienen amparos, al final deben cumplir su castigo en el centro de sanciones ?El Torito?, y el programa sigue.

"En el caso de los alcoholímetros, hay personas que se amparan, y de todas maneras, cuando el juicio llega a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR