Entre lágrimas, pálido y despeinado: así compareció García Luna en NY

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Esposado, con grilletes en los tobillos, pálido y despeinado, así fue la primera comparecencia de Genaro García Luna en la corte del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, donde se declaró no culpable de los cargos de complicidad para tráfico de cocaína y falsedad de declaración.

Vestido con pantalón caqui, sudadera gris y tenis, apenas estuvo algunos minutos ante un juez que no será el que lleve su caso, Brian Cogan.

Tampoco estuvo el abogado que se encargará de su defensa y que pertenece al prestigioso bufete Quinn Emanuel; sino un defensor de ocio, César de Castro, quien no tenía mucha idea de cómo estaba la situación al haber sido asignado apenas la mañana de este viernes.

Lejos de la imagen de hombre fuerte que manejó como secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, García Luna se veía preocupado y buscaba constantemente a su esposa Linda Cristina y dos hijos -Genaro y Luna-, presentes en la comparecencia iniciada a las 14:00 horas locales. Los gestos de solidaridad de los hijos no faltaron: puños en alto, palmadas en el pecho.

Además de la declaración de no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR