Lágrimas y manzanas para Jirafales

PUERTO VALLARTA, Jal., junio 19 (EL UNIVERSAL).- Hay flores. Normal. Hay fotos. Normal. Pero también hay manzanas sobre el féretro de Rubén Aguirre, lo cual no es usual en los velorios. Como si fueran sus alumnos, los fans del Profesor Jirafales (el personaje más popular de Aguirre) le llevaron manzanas igual que en aquel capítulo en el que La Popis, La Chilindrina y El Chavo le llevan de esa fruta para que les saque buenas calificaciones.

A la pequeña capilla funeraria ubicada en las calles San Salvador y Colombia, en el centro de Puerto Vallarta, llegaron cientos de personas para despedir al actor Rubén Aguirre.

Desde la tarde de este viernes la gente (niños, adultos, ancianos, jóvenes- entran para acercarse al féretro, tomarse una foto o dejar una flor o una manzana para el que fue su maestro favorito), el Profesor Jirafales.

Martín Maldonado, vallartense que desde los 8 años veía al actor en la serie El Chavo del Ocho, se enteró el viernes por la mañana de la muerte de Rubén Aguirre y decidió acudir a su funeral para despedirlo.

Se siente como un vacío en el estómago cuando alguien como él se va, comentó tras rendir un simbólico homenaje al comediante dejando, al igual que otros, una manzana sobre el féretro. Alrededor de las 22:00 horas, cuando terminaron los versos del rosario, los presentes en la capilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR