Lagos de pura amargura...

LAGOS DE MORENO.- Cuerpos sin el debido procesamiento, dictámenes ambiguos y retardos en las entregas de cuerpos son parte del abandono del Servicio Médico Forense de Lagos de Moreno.

Fuentes implicadas directamente en el tema señalaron que el desorden priva en aquella sede forense, y que el asunto más preocupante es el de la dictaminación de la causa de muerte.

Las fuentes consultadas aseguraron que los dictámenes entregados son poco claros y de muestra pusieron el caso de una persona que murió por "traumatismo múltiple grave".

Personal especializado expuso que al dictaminar se debe ser lo más preciso posible y, de entrada, este dictamen no indica en qué parte del cuerpo había traumatismo, cuando es primordial señalar si se trata de traumatismo de cráneo, por ejemplo, pues es información básica que se integra a investigaciones.

"Tú debes de especificar de traumatismo cráneo, traumatismo torácico, porque eso se entorpece en los juicios, porque si hay una carpeta de investigación, eso en un juicio (el sustento legal) te lo tumban", afirmó una fuente consultada.

Además, la segunda semana de diciembre los forenses de aquella región entregaron el cadáver de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR