Lagos de Moreno, con rastro TIF

Fecha de publicación29 Julio 2018
AutorPatricia Romo
Lagos de Moreno, con rastro TIF

Guadalajara, Jal. Con una inversión de 23 millones de pesos, el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Lagos de Moreno se sumó a la cadena de cinco centros de matanza TIF que prometió la actual administración estatal en diferentes regiones de Jalisco.

“Ahorita tenemos ya con esta infraestructura Arandas, Ciudad Guzmán en el Sur, trabajando muy bien; San Cristóbal de la Barranca en la entrada de Zapopan; estamos terminando ahorita Tomatlán para cubrir la costa y la zona turística de Puerto Vallarta y en esta parte de Los Altos, Lagos de Moreno”, detalló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario destacó que el sacrificio de animales en rastros TIF es un requisito indispensable para que los ganaderos jaliscienses puedan comercializar sus productos tanto en mercados internacionales como en cadenas comerciales del país, que les representen mayores ingresos.

“La carne de los ganaderos de Jalisco se cotizará mejor al sacrificar sus animales bajo el sello TIF, como sucede con el producto de los estados del norte y de otras regiones”, destacó el titular de Seder.

No obstante, ser el principal productor de carne de cerdo y el segundo más importante en carne de res a escala nacional, la falta de rastros certificados suponía un obstáculo para que el estado pudiera competir en mercados internacionales.

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR