Entre lagos y montañas

AutorAlfredo Martínez

Una de las atracciones naturales e históricas más bellas de los Alpes y de Europa en general se llama Salzkammergut, un destino que se caracteriza por sus hermosos lagos de montaña, como los de Traunsee, Mondsee, Aterres y Hallstättersee, y que están rodeados de montañas escarpadas, cubiertas de bosques y verdes colinas que se han vuelto refugio de pueblitos como Fuschl am See, ST Wolfang, ST Gilgen y Hallstat.

Esta zona también es conocida como la "Suiza Austríaca", y ocupa las regiones de la Alta Austria, Salzburgo y Estiria. Su nombre proviene de los depósitos salinos de la localidad, explotados desde la Edad de Bronce.

Música en el aire

Para dar inicio a este recorrido, nada mejor que Salzburgo. Durante el verano, la romántica ciudad natal de Mozart invita a sus visitantes a descubrirla a pie o en bicicleta, pedaleando por sus 150 kilómetros de senderos y disfrutando de parques llenos de flores y vistas del río Salzach; a perderse en las callejuelas animadas con turistas de todo el mundo, o bien, a tomarse un descanso en uno de los tantos cafés al aire libre del casco antiguo que, junto con el castillo Schönbrunn, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Salzburgo es un verdadero sueño; conocida como la "Roma del Norte", andar por sus calles es como pasear por un cuento. La parte vieja se ha conservado como una obra de arte integral gracias a estrictas medidas de protección.

Al caminar uno se topa con edificios que varían en estilos, del románico al renacimiento o al barroco. No hay casi época que no haya dejado aquí su huella arquitectónica.

La fortaleza Hohensalzburg, construida en 1077 por orden del arzobispo Gebhard, es el castillo más grande completamente conservado de la Europa central.

Después de Salzburgo la ruta toma dirección hacia Fuschl am See, donde se encuentra el cuartel general de la famosa marca austriaca Red Bull.

Cerca de ahí está St. Gilgen, a orillas del lago Wolfgangsee; aquí se erigió un monumento dedicado a la madre de Mozart, que nació en este lugar en 1720.

En el mismo lago está el poblado de St. Wolfgang, en donde vale la pena visitar su iglesia y disfrutar de las panorámicas.

Una perla en el camino

La siguiente parada es el pintoresco poblado de Hallstat que, junto con la región de Dachstein-Hallstättersee, están en la lista del Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. También conocido como "La perla de Austria", ha sido descrito por muchos como el pueblo lacustre más bello del mundo.

Pero lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR