?El Lago de los cisnes? no volverá a Chapultepec

Alida Piñón

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El ballet ?El Lago de los cisnes?, que este año cumplió su 40 temporada, ya no se presentará en la isleta del lago menor del Bosque de Chapultepec; en su lugar se analiza que otras expresiones artísticas se presenten en ese espacio. Así lo dio a conocer el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín.

?He escuchado las razones del Instituto Nacional de Bellas Artes, nos ha expuesto razones técnicas fundamentalmente. Creo que hay que recuperar el espíritu, es un espacio que a la gente le gusta mucho y pueden presentarse otras representaciones escénicas que ya veremos el año que entra para mantener vivo ese importante escenario?, indicó a EL UNIVERSAL.

El secretario añadió que el espacio es susceptible para otras expresiones menos complejas, pero la programación será competencia exclusiva del INBA, aunque podría solicitarse el apoyo de otras instituciones.

Por su parte, el director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Mario Galizzi, indicó que le encantaría presentar el ballet en espacios públicos abiertos como el Zócalo. ?Hay mucha expectativa con el Lago, pero vamos a hacer un Lago de cuatro actos como corresponde, sí en el Palacio de Bellas Artes, pero también tengo el deber moral de presentarlo en otros lugares abiertos. Me encantaría que fuera en el Zócalo por una cuestión social y que fuera gratuito, quiero algo con una misión social. Todo esto es lo que estamos platicando, no quiero que sea algo encerrado en Bellas Artes, deseo que haya transmisión en streaming, que se presente en plazas públicas a través de pantallas. Lo estamos analizando porque estamos conscientes de la reducción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR