'Lady Panteones' ante jurado del congreso de Jalisco

GUADALAJARA, Jal., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- La regidora de Guadalajara con licencia, Elisa Ayón, conocida como "Lady Panteones", no pudo demostrar que su enriquecimiento inexplicable -con la compra de una docena de residencias-, y negó sin pruebas que haya creado una red de corrupción en el municipio.

Por ello, el congreso de Jalisco prepara los trámites para convertirse el pleno en jurado y continuar con el juicio político de la regidora, que sería en los primeros días de marzo, estimó el presidente de la Comisión de Responsabilidades, Carlos Márquez.

Reveló que a través de sus abogados, Ayón Hernández señaló que la compra de las residencias fue con recursos familiares, pero sin presentar pruebas y negó la acusación de haber establecido una red de corrupción en el municipio de Guadalajara, con vendedores ambulantes y con empleados de los panteones de la ciudad.

Sin embargo, el diputado Márquez insistió que la acusación del comerciante Gregorio López de los actos de corrupción de la regidora con licencia tiene suficiente pruebas que demuestran la actuación de Ayón Hernández.

Por ello, el presidente de la comisión legislativa dijo que ya se empezó a elaborar la resolución del juicio político contra la regidora con licencia, para presentarla la próxima semana a la presidencia del congreso, para que se proponga una reunión extraordinaria del pleno para convertirse en jurado y determinar la sanción a Ayón.

Sin embargo, evitó adelantar la resolución ya que tanto se está elaborando, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR