Ladrones... pero no de ideas

AutorDalila Carreño

Aunque la película Sultanes del Sur cuenta con escenas de acción que involucran persecuciones, volcaduras y explosiones, que son características del cine estadounidense, el equipo de producción aseguró sentirse muy orgulloso de que se trate de un filme completamente mexicano.

Incluso, Alejandro Lozano, director de la historia que se estrena mañana con 350 copias, descartó que la forma de rodar en Estados Unidos haya sido un modelo a seguir.

"Nosotros estamos filmando como mexicanos. Hay secuencias de acción imprevistas con mucha calidad. El cine mexicano puede explotar diversos géneros; no me gustaría estar comparando y decir que estamos filmando como en EU", aseguró.

Sultanes..., protagonizada por Silverio Palacios, Ana de la Reguera, Tony Dalton y Jordi Mollá, cuenta la historia de unos ladrones que, luego de robar 12 millones de dólares de un banco, huyen a Argentina, donde son despojados de ese dinero.

Billy Rovzar y Tony, productor y guionista del filme, respectivamente, coincidieron en que no pretenden copiar estilos, sino más bien influirse de otras formas de hacer cine.

"Es inevitable no voltear a ver a EU, porque la industria del cine de Hollywood es muy taquillera, pero la idea es verlo, regresar y hacerlo con nuestras propias historias. Aparte, Tony, dentro de su estilo, es muy taquillero", dijo Rovzar.

La mejor estrategia

Si el equipo filmó gran parte de la cinta en Argentina fue porque allá encontraron las mejores condiciones para hacer las escenas de acción, a cargo de la empresa FX Stunt.

"Tony escribió una película ambiciosa en cuanto a efectos, y, la verdad, no esperábamos toparnos con Federico Cueva (de FX), porque, por ejemplo, queríamos una bodega y nos llevaba a la más grande de Buenos Aires. Aparte, se pudieron cerrar 14 calles, una de las cuales es equivalente a Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel", explicó Fernando Rovzar.

Su hermano Billy añadió que, si la cinta se hubiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR