Ladrón en Saltillo se quita brazalete y escapa

SALTILLO, Coah., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- La Policía Investigadora de Saltillo busca a un presunto ladrón que se quitó el brazalete de monitoreo, lo tiró en la calle y nunca se presentó al juzgado penal donde rendiría declaración por el delito que se le acusa.

“Pedro”, detenido el pasado 10 de marzo al parecer por el delito de robo a casa-habitación, debía presentarse al mediodía del martes en el juzgado penal que se encuentra en las instalaciones del centro penitenciario de Saltillo, pero no se presentó.

Fuentes cercanas a la indagatoria revelaron a EL UNIVERSAL que el detenido era monitoreado por lo que de inmediato se detectó que se quitó el dispositivo, por lo cual se activó el “código rojo” y se aplicaron los protocolos de seguridad pero “andaba muy lejos”.

“Él jaló el brazalete, se lo arrancó y lo tiro muy cerca de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) que se encuentra a varios kilómetros del juzgado”.

La fuente informó que el error fue del juez penal ya que él ordenó que se le colocará el dispositivo, ignorando la recomendación de la Unidad de Medidas Cautelares, que en su opinión técnica consideró necesario enviar al detenido a prisión preventiva.

Además, el juzgador también ignoró a la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Pena, la cual depende de la Comisión Estatal de Seguridad, que tenía la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR