A ladrar ¡al cine!

AutorRodolfo G. Zubieta

La gradas del estadio vibran por los ladridos y la emoción pulgosa de la afición, la cual observa atenta cómo, en la cancha, los jugadores dominan el balón como perros, sueltan mordidas y mueven su colita cada que meten un gol.

Cualquier parecido con el Mundial es mera coincidencia, pues esta imagen en específico pertenece a Selección Canina, la nueva cinta de la compañía de animación mexicana Animex que se estrenará a finales de este año.

En ella, el futbol es visto a través del mundo de los perros, en este caso de dos jóvenes talentos: Polo Colmillo (Plutarco Haza) y Juancho Perreda (Raúl Araiza), quienes vivirán una aventura en la cancha para entender el verdadero significado de este deporte.

"Carlos Pimentel, el director, fue el de la idea de mezclar futbol con una historia de cómo los mexicanos muchas veces no se creen el potencial que tienen, un mensaje que de inmediato me atrapó.

"El deporte se usa de manera simbólica, pero la cinta habla de nutrición, de trabajar en equipo y de cumplir tus sueños, cosas que serán atractivas para los niños", señaló el productor, Ricardo Arnáiz.

Selección Canina, es el cuarto filme de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR