Ladran Xolos en la frontera

CANCHA / STAFF

TIJUANA.- Los Xoloitzcuintles ya tienen boleto para buscar su lugar en la Primera División.

El equipo dirigido por Joaquín del Olmo derrotó 1-0 al Veracruz en el Estadio Caliente para un global de 3-0, suficiente para obtener el título del Apertura 2010 en la Liga de Ascenso.

Los fronterizos dominaron en todo momento el encuentro, aunque los Tiburones eran los obligados a buscar el marco de Adrián Zermeño, nunca tuvieron posesión del balón y el medio campo fue para los de casa.

El peligro era más cercano cada vez que los de Tijuana se acercaban a la meta de Tomás Adriano.

Apenas arrancó el segundo tiempo cuando a velocidad los Xolos escaparon por la banda derecha un preciso centro de Richard Ruiz le permitió rematar a Raúl Enríquez en el área chica para enviar el balón a la red.

En la gradas, conforme pasaban los minutos, el dueño de los escualos, Mohamed Morales, observaba desencajado como su equipo caía en el intento por buscar un lugar en el Máximo Circuito, porque la losa del 2-0 en la ida fue demasiado.

Ya con la presión de marcar al menos tres goles para enviar el partido a tiempo extra, los veracruzanos presionaron y generaron más de peligro, pero Zermeño estuvo en plan grande impidiendo que su meta fuera horadada.

Los Xolos son campeones en la Liga de Ascenso y ya esperan al ganador del Clausura 2011...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR