El lado siniestro de Q5

AutorDavid Loji

Audi tiene una versión especial de su camioneta mediana Q5, la cual se distingue de las demás versiones por tener un lado siniestro gracias a su desempeño incrementado.

Esta versión se llama SQ5 y cuenta con una versión especial del motor V6 de 3 litros, que tiene inducción forzada, pero no mediante turbocargadores. Más bien tiene un supercargador elegantemente acomodado entre los bancos de cilindros, el cual es impulsado por el cigüeñal mediante una banda. Tiene dos intercoolers.

Como es tradición en los motores supercargados, la respuesta al acelerador es AHORA y es muy robusta. Y el sonido del supercargador es enloquecedor, como el canto de una sirena.

La SQ5 es veloz, pues según Audi acelera de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos. Y lo hace con una banda sonora muy provocativa.

Tiene transmisión Tiptronic de 8 velocidades con "paddle shifters" cuya respuesta es muy veloz, además de que para una transferencia efectiva de la fuerza motriz cuenta con tracción quattro integral con sistema "Torque vectoring" para mejor respuesta en curvas.

La SQ5 tiene un aspecto alerta gracias a que luce baja y a los faldones aerodinámicos laterales y las extensiones inferiores de las defensas. Las llantas Michelin Latitude P255/45R20 con rines especiales completan el aspecto siniestro.

Resulta que no se trata de una ilusión óptica el aspecto bajo de la SQ5: la suspensión es 3 centímetros más baja y tiene una calibración especial que la vuelve más firme y con movimientos cortos y controlados.

El manejo es muy deportivo, empezando por la dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR