Al otro lado del puente

AutorCarmen González

Enviada

BROOKLYN, Nueva York.- Cuando tu "yellow cab" abandone el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, dile al conductor que se olvide de cruzar el puente para llegar a Manhattan y que tome el camino más corto rumbo a Brooklyn.

El encanto de este distrito, en el que nacieron Woody Allen y Al Capone, radica en su atmósfera de intimidad. Se trata de un barrio que los propios neoyorquinos desean mantener en secreto, como su gran tesoro, pero que se ha convertido, a decir de ellos mismos, en el "nuevo Manhattan".

Aquí las compras se realizan en la calle Fulton Mall, que reúne tiendas como Toys 'R' Us, Macy's, Fashion Avenue y Underground Station.

El recorrido sigue por el bulevar Brooklyn Bridge, donde se erige el Ayuntamiento de Brooklyn Borough. Esta edificación es una de las más antiguas de la región, data del siglo 19. En sus escalinatas de mármol se llevan a cabo conciertos gratuitos, "farmer markets" y diversas actividades culturales.

Después, sigue por una vía pintoresca llamada Montague: pronto estarás rodeado de edificios de ladrillo, con balcones volados y sótanos a la vista. Esta calle presume decenas de opciones para consentir al paladar, desde la típica hamburguesa hasta los platos turcos más sofisticados.

Tras el almuerzo, continúa por Montague, que entre librerías, tiendas de ropa, estéticas y mercados de alimentos gourmet, te llevará hasta la zona conocida como The Heights. Las hileras de casas de ladrillo rojo se extienden a ambos lados de las calles, todas con sus accesos altos, herencia de la arquitectura victoriana.

Truman Capote, Arthur Miller, Marilyn Monroe y Bob Dylan forman parte de la larga lista de personalidades que vivieron en este barrio.

El porqué eligieron esta zona se comprende al llegar a la avenida que bordea el río Este, salpicada de bancas a todo lo largo del camino; novios que pasean de la mano, la suave brisa del río en el rostro y la Estatua de la Libertad a lo lejos, testigo mudo que lo contempla todo.

El punto exacto

La mejor vista del puente de Brooklyn, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR