El lado oscuro de Facebook

AutorFelipe Marino

Existen más de 500 mil aplicaciones en Facebook a las que el usuario puede acceder para jugar, como la granjita FarmVille, sin embargo éstas son capaces de tener toda tu información si les das permiso al acceder a la aplicación.

La red social crea un número de identificación único para cada uno de los más de 400 millones de usuarios, donde se puede ver el perfil de la persona; este tipo de información puede ser obtenida por las aplicaciones, así como a otros datos que el usuario permita.

"Por defecto, se puede llegar a información del usuario que es pública, pero se pueden pedir permisos (al usuario) para entrar a cualquier tipo de información", reveló a Interfase Carlos Mondragón, director general de IkiGaming México, empresa desarrolladora de aplicaciones para Facebook.

A decir de Mondragón, la empresa mexicana ikiGaming no hace venta de esta información por cuestiones de privacidad y seguridad de sus usuarios.

"Algunos desarrolladores están vendiendo esa información, pero Facebook los esta castigando muy duro", afirmó.

Tal es el caso de Lolapps, una compañía desarrolladora de aplicaciones, quien fue castigada por Facebook bloqueando sus servicios en la red social, tras vender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR