Lactokey, nuevo abordaje para dermatitis atópica

La dermatitis atópica es uno de los padecimientos más comunes de la piel. Esta condición crónica, que se caracteriza por tener lesiones en la dermis que causan comezón e inflamación, afecta casi al 30 por ciento de los niños mexicanos.

Después de 10 años de investigación y desarrollo, Panalab, que cuenta con un amplio portafolio que cubre diversas necesidades dermatológicas, presentó Lactokey. El suplemento alimenticio es un tratamiento coadyuvante que tiene un efecto probado en el tratamiento y prevención de la dermatitis atópica de leve a moderada.

"Lactokey es un probiótico. Se trata del Lactobacillus sakei pro 65, que nos ayuda a modular el sistema inmune y disminuir la respuesta inflamatoria que se manifiesta en la piel. Este sobre deberá ingerirse diariamente para complementar el tratamiento prescrito por un médico", señala la dermatóloga Teresa García.

Dado que no es un medicamento, es decir, no es una sustancia sintética, Lactokey no tiene un perfil de efectos secundarios y, si se acompaña de un diagnóstico certero y un tratamiento supervisado por un especialista, el suplemento será de gran ayuda para modular gradualmente la producción de marcadores inflamatorios y sus manifestaciones.

"Es la primera vez que contamos con el probiótico específico, en la dosis adecuada, para tratar la dermatitis atópica. Será de gran ayuda en personas en las que no hemos logrado el control del padecimiento, aun con las medidas terapéuticas y tratamientos estándar", señaló la doctora Teresa García.

Celebran lanzamiento en Ciudad de México

Panalab orquestó una velada muy especial para presentar el suplemento. Comenzó con una ponencia, a cargo de la dermatóloga Teresa García, quien habló sobre dermatitis atópica y sus opciones terapéuticas. Después de la sesión de preguntas y respuestas, la artista Olga Hernández realizó un performance.

Inspirada en la piel, la artista plástica realizó dos grabados para obsequiar a los asistentes y los hizo parte del performance al invitarlos a contribuir con un trazo en cada una de las piezas.

¿Cómo tratar la dermatitis atópica?

Los pacientes deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR