De los lácteos suspendidos, 50% volverá a venderse

Fecha de publicación18 Octubre 2020
AutorLilia González

La mitad de los productos lácteos (13) de los 25 que inmovilizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la semana pasada, podrán regresar a los anaqueles de las tiendas para su venta en el mercado mexicano, tras haber acreditado las correcciones del etiquetado.

Durante la semana pasada, los representantes legales de las marcas que incumplieron con el etiquetado sobre la información del producto y evitar engaños al consumidor, presentaron ante la Profeco las evidencias de las modificaciones en acatamiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM), con lo cual se avala el retorno al mercado.

Entre las marcas que ya acataron la nueva normatividad se encuentra FUD con el queso panela en diversos gramajes y presentaciones, además de Nochebuena, Aurrerá con el queso tipo manchego, Zwan y Caperucita, así como Los Portales. Además del yogurt Danone natural bebible.

De acuerdo con la información de la Profeco y la dirección general de Normas de la Secretaría de Economía, las marcas de lácteos incumplieron las normas: NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018, Queso-Denominación, especificaciones, información comercial y métodos de prueba; la NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018, Yogurt-Denominación, especificaciones fisicoquímicas y microbiológicas, información comercial y métodos de prueba (cancela a la NOM-181-SCFI-2010).

Tras la verificación, la Profeco informó: “los productores de 13 de 25 productos a los que se ordenó suspensión de comercialización por parte de la Secretaría de Economía, han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado”.

Al respecto, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) celebró los buenos resultados de las mesas de trabajo que entablaron las marcas lácteas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR