Lacoste apuesta por tener un bar que te acompañe en las compras

Fecha de publicación21 Marzo 2019
AutorIsamarEscobar
Lacoste apuesta por tener un bar que te acompañe en las compras

Visitamos el showroom VIP de Lacoste México, ubicado en Paseo de Los Tamarindos 384. En el sexto piso del edificio se abrieron las puertas del elevador y entramos para platicar con Eduardo Araiza, nuevo CEO de la marca francesa nacida en 1923 por iniciativa de René Lacoste y que tras sus 85 años de presencia en el mercado en México cambiará su estrategia de venta.

Araiza, empresario dedicado a desarrollar estrategias de marcas de lujo en la parte deportiva, oriundo de Morelia, Michoacán, nos platica los cambios de estrategia y objetivos que junto con su equipo creativo han implementado; uno de estos objetivos es duplicar los 40 puntos de venta de la República mexicana en aproximadamente 10 años, el segundo es abrir dos puntos de venta con temática Outlet, el tercero es la apertura de la franquicia en Monterrey bajo el formato de Le Club, concepto de tienda mítica que consiste en regalar experiencias más allá de sólo la compra.

Esta nueva experiencia está inspirada en los tiempos en que debutó la marca así como en los gustos del señor René Lacoste. Las tiendas estarán tornadas en maderas color claro y lockers, esto hará que los productos resalten mucho más.

Hablar de Lacoste hace que de inmediato llegué a la mente la peculiar imagen del parche miniatura de cocodrilo que se encuentra en la parte del pecho del lado izquierdo de las camisas, este símbolo es porque el fundador era tal cual, como el carácter del reptil, sigiloso, discreto pero cuando tiraba la mordida, en su caso tiraba el bastón de golf, lograba dejar pasmada a la gente.

Con la idea de vender experiencias y moda deportiva de lujo la estrategia Le Club consta de tener un bar en un rincón del showroom, en este bar se ofrecerán bocadillos franceses y bebidas refrescantes.

“Finalmente la aportación mayor es que habrá un bar con la idea de que se pueda convivir más entre el consumidor y el personal para trabajar esta parte en conjunto, conocer mejor sus preferencias, sus gustos y los motivos por los que está comprando en ese momento la prenda, todo esto nos lleva a una conjunción de personalizar los productos textiles para conveniencia del consumidor”, dijo Araiza.

Otra de las cosas por implementar en su llegada a la marca es que “este año vamos a estar reestructurando la compañía para que en un futuro tengamos un crecimiento sostenido y muy orgánico, la marca afortunadamente tiene muy buena penetración en el mercado mexicano y no sólo eso, México está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR