Le lacera tanto odio

¿Y por qué la saña? ¿Y por qué el odio?

A Francisco Javier Rodríguez no le ha alcanzado su recorrido en el futbol, mexicano e internacional, para dejar de ser el blanco de las críticas.

El defensa central se sincera con METRO y habla de ese sello tan suyo en casi 12 años de trayectoria en el balompié: cuando jugaba en Chivas lo bombardeaban por su nivel futbolístico, con América (ya tras su paso por Europa) por su pasado rojiblanco y ahora con Cruz Azul por sus antecedentes azulcremas; con el Tri también tiene su historia.

"La gente pedía que no me llevaran (a la Copa del Mundo Brasil 2014), no sé por qué tanta saña contra mí, contra mi persona. Soy un jugador y una persona humilde, soy como soy y nadie me va a cambiar, soy gente de barrio.

"No sé ni cómo llamarlo, tanto odio contra mí, lo tomo con mucha calma, nadie me hace dudar de mi nivel futbolístico y no me sorprende nada de lo que he logrado hasta ahorita porque he pasado muchos obstáculos", comenta.

El "Maza" está por cumplir 33 años. Dice que el recorrido le permite hacerle frente a situaciones como la recepción que le dio un sector de la afición cruzazulina.

"La gente se fue por el panteón (atrás de La Noria, donde entrena Cruz Azul) y empezó a gritar ''Maza' no tienes cabida aquí', 'no es el América', miles de cosas, todos (mis compañeros) saltaron a defenderme, es la forma de ver el apoyo, la familia a la que he llegado a involucrarme", dijo.

Rodríguez ya jugó con el PSV Eindhoven, de Holanda, de 2008 a 2011, así como un año con el Stuttgart de la Bundesliga, además de que suma tres Copas del Mundo (Alemania, Sudáfrica y Brasil). Aún así, es uno de los futbolistas más vapuleados en las redes sociales.

"Es un deporte familiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR