Labran desarrollo con duraznos

AutorFrancisco Rivas

CORRESPONSAL

PUEBLA.- Más de la mitad de los habitantes de Tetela de Ocampo laboran en la producción de durazno y alistan, con el respaldo del Ayuntamiento, la tecnificación de los cultivos para desarrollar su actividad.

El Alcalde Óscar Méndez Díaz explicó que en más del 60 por ciento de los campos hay plantaciones de esa fruta, que desde décadas atrás representa la principal fuente de ingresos.

Así sea de manera directa, con el traslado de la mercancía a la Central de Abasto, o bien a través de intermediarios, los pobladores sacan provecho de su vocación agrícola.

Sin embargo, dijo Méndez Díaz, si logran tecnificar la producción y darle valor agregado, reportarán una mejoría económica importante.

"Si tecnificamos el campo, la producción del durazno, primero vamos a duplicar el rendimiento por hectárea, así que si hay mil toneladas de cosecha en dos temporadas del año, podemos llegar a 2 mil.

"Y si después metemos más tecnología para darle valor agregado a la fruta, pues podemos dar mejores productos y pensar en cosas grandes como exportación", manifestó el edil.

Tetela de Ocampo se encuentra en la Sierra Norte del estado a 156.5 kilómetros de la capital poblana.

Es uno de los 68 municipios productores de esa fruta, de las que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR