Laborarán bajo protesta en un puesto de socorros

AutorAndrés Zúñiga

Empleados de la Cruz Verde Mario Rivas Souza aseguraron que trabajarán bajo protesta si las autoridades municipales deciden reubicarlos en otras unidades médicas ante el posible cierre de ese puesto de socorros.

Los empleados explicaron que bajo el pretexto de una remodelación de las instalaciones, las autoridades pretenden desmantelar la unidad médica y sólo ofrecer los servicios de consulta externa, desapareciendo el área de toxicología, sicología, traumatología y urgencias.

Recalcaron que una vez hecha la reubicación temen que las autoridades les exijan un nuevo perfil que no puedan cumplir con la intención de darlos de baja al no estar a la altura de las nuevas exigencias laborales.

"La preocupación ahorita de todos los empleados es que no la quiten, no nos queremos ir, queremos quedarnos aquí.

"¿Por qué aquí no remodelar, por qué no meterle más servicios en lugar de quitarle?", cuestionó una de las empleadas, quien prefirió el anonimato por temor a represalias.

Las autoridades pretenden trasladar los diversos servicios médicos a diferentes unidades de socorro de la zona metropolitana, dijo, sin tomar en cuenta que la mayoría no cuenta con las condiciones adecuadas para albergar más equipo y personal.

Otro empleado que también pidió el anonimato expresó que la unidad médica, al reducir sus servicios, dejará a las colonias que compreden la Zona Olímpica y Centro sin un puesto de socorro cercano.

"Quieren eliminar una base de atención prehospitalaria que cubre todo el Sector Reforma y brinda apoyo a las demás, crearon una nueva (Cruz Verde) frente al Planetario, contratan gente nueva y a nosotros nos quieren eliminar, entonces no se vale", refirió el empleado.

Los trabajadores señalaron que los más afectados son los ciudadanos de escasos de recursos que viven por esa zona y que acuden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR