Laboran bajo protesta por uniformes 'chafas'

AutorIsrael Piña y Mariana Jaime

A casi una semana de que regresaron los uniformes que les había otorgado la actual Administración, ya que eran de mala calidad, paramédicos de la Cruz Verde Tlaquepaque trabajaron ayer con bermudas y tenis para manifestar su inconformidad ante su precaria condición laboral.

Con la protesta, los técnicos en urgencias pusieron en riesgo su integridad física al exponerse a cortaduras o caídas por la falta del calzado adecuado, además de que tuvieron que soportar el frío que azotó la Ciudad.

Debido a la falta de apoyo, cada técnico en urgencias ha tenido que comprar su propia vestimenta, por lo que no existe homogeneidad en su imagen y no todos usan ropa adecuada para desempeñar sus funciones.

Según los paramédicos, el 27 de diciembre llegó la nueva indumentaria, pero Servicios Médicos Municipales la rechazó porque era de muy mala calidad.

"Un proveedor del Ayuntamiento entregó hace unos días los uniformes, sin embargo, estaban mal hechos y con las tallas inadecuadas, y la tela de la chamarra muy corriente", explicó Lorenzo Álvarez Venegas, titular de la dependencia.

El funcionario manifestó que no sabe qué día el proveedor regresará con su nueva propuesta porque personal de Proveeduría, el área encargada de la compra, regresa a laborar hasta el próximo lunes.

Pese a que los uniformes llegaron el 27 de diciembre, el Alcalde Hernán Cortés Berumen comentó ayer que sí se utilizaron, pero dejaron de usarse entre noviembre y diciembre por indicación de él mismo, debido a que tuvieron errores de diseño.

El escudo que llevarían bordado iba a elegirse entre varios modelos, sin embargo, el boceto en el que aparecían las opciones llegó a manos del proveedor, y pensando que el uniforme debía llevar todos los escudos ahí presentados, así lo elaboró.

A decir de los paramédicos, al finalizar la Administración pasada les dieron uniformes, pero también eran de mala calidad y actualmente a todos ya se les han roto.

Proyectan nuevos puestos

Para atender más rápido las urgencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR