Labora MP atrincherado por influenza

AutorJuan Corona, Diana Martínez y Arturo Sierra

Por primera vez, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) trabajó desde ayer a puerta cerrada, pues busca evitar que sus empleados y los usuarios sean contagiados de influenza.

Las agencias del Ministerio Público no atenderán a los denunciantes hasta nuevo aviso, salvo que se trate de delitos graves o si hay detenidos, explicó Luis Genaro Vásquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

"Por órdenes del Procurador, Miguel Ángel Mancera, se tomó esta medida, estamos trabajando a puerta cerrada, pero eso no quiere decir que estemos de vacaciones, porque sí estamos laborando", indicó el funcionario.

El subprocurador señaló que ante esta situación a través de Internet las personas que deseen interponer una querella pueden utilizar el MP Virtual, que está disponible las 24 horas.

Las madres de familia recibieron permisos especiales para poder permanecer con sus hijos y que los menores no sean expuestos al contagio, señaló el funcionario capitalino.

Un total de 5 empleados de cinco diferentes agencias del Ministerio Público fueron retirados de sus centros de trabajo, luego de que presentaron síntomas de gripe, afirmó el Procurador del DF, Miguel Ángel Mancera.

El funcionario dijo que no se ha confirmado ningún caso de empleados que tengan el virus de la influenza porcina "Tenemos miedo, las autoridades no nos han dicho qué hacer, sólo nos mandaron unas hojas en las que nos dicen que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR